¿Por qué ‘Buscando América’?


‘Buscando América’ es el título de un álbum de Rubén Blades, publicado en 1986, que me inspiró en la creación este blog. El autor expresa en ese disco la esperanza de una Latinoamérica unida, uno de sus grandes sueños. Pero es sobre todo un canto a las injusticias que asolaban en esa época el centro y sur del continente. “Te han secuestrado América, y amordazado tu boca, y a nosotros nos toca ponerte en libertad”, canta Blades.

Mi viaje comienza en la península de Yucatán el 15 de abril de 2010, y espero llegar a Buenos Aires a finales de junio, coincidiendo con la fase final de la Copa del Mundo de fútbol que se celebra en Sudáfrica. Aquí relataré algunas de mis peripecias a lo largo de la ruta Panamericana y las historias que crea que puedan interesarles.

Me propongo buscar América, descubrirla, y en su caso palparla y respirarla. Para mí mismo y para ustedes. Quiero abrir las puertas de Latinoamérica, si lo tienen a bien sus moradores, y escuchar su Historia, sus quejidos y sus viejas exigencias. Quiero ver y oír a sus blancos, sus negros, sus indios y mestizos. Busco ojos, tambores, cantos y danzas. Atardeceres, lunas, estrellas y muchas, muchas historias. No quiero despachos ni coches oficiales, trajes de corbata y patrias incontestables. Quedan desterrados el orden, los horarios y los jefes. Ciento veinte líneas de algo que no sé para dentro de una hora. Sentarme de ocho a cuatro viendo pasar la vida.

Este es mi viaje, mi aventura. Y estaré encantado de que me acompañen.

.

Etiquetas: ,

11 comentarios to “¿Por qué ‘Buscando América’?”

  1. Francisco Marquez Says:

    Increible Carlos, después de conocerte y ahora leer un poco tu blog me he sorprendido aún más… se ve que tienes grandes amigos que te aprecian y que son un tesoro. Mañana sales a Cartagena, te deseo un buen viaje… y te repito me encantó conocerte, lastima no hemos tenido más tiempo para conversar… pero no olvides “arrieras somos y en el camino nos volveremos a encontrar”.
    Me encanta que en tu tierra se escuche mucho la música de mi compatriota R. Blandes a quien he tenido la oportunidad de conocer personalmente como artista…
    Veo que tienes buena lírica para la letra, así que de seguro cada historia contada por tus manos será un deleite para mi persona…
    Cuidate mucho y que Dios le ilumine siempre el camino, nada de tomar el camino corto o atajos que a las finales le puede salir el lobo… jaja XD
    Abrazo sincero desde Panamá…

  2. Mariano Says:

    Carlitos!
    Que paso??
    Chacho, me tengo que poner al dia con tu blog, vamos a ver si me pongo.
    He leido el ultimo, el que escribiste en Chiapas.
    Ahora mismo estoy a punto de volver a Madrid a empezar el curso de capacitacion, es probable que este muy ocupado, pero siempre intentare conectarme.
    Voy a ver si me pongo ya a buscarte piso en Buenos Aires, que cuanto antes lo tengas apalabrado mejor
    Un abrazo

  3. Carlos Says:

    Hola Juanet, pues sí todo bien. Ahora estoy en un lugar llamado Bacalar, al sur del caribe mexicano, para visitar una laguna inmensa. Un abrazo hermano!

    • Anónimo Says:

      Ok Carlos me alegro de que estes bien!! Espero noticias tuyas por aqui o por el facebook para que me cuentes bien lo de que casi te parte un rayo!! Un abrazo enorme y cuidate!!

  4. Juan Santiago Says:

    Todo bien carlitos??? Nada nuevo???

  5. cebollero Says:

    ¡venga, muchachote, hasta LA FIN del mundo si fuera menester!

  6. Carlos Says:

    Se agradecen muchos los comentarios, como digo es un apoyo grande. En unas horas comienza la aventura. Les tendré al tanto por aquí y un poquito por facebook.

  7. Auri Henriquez Says:

    Joder Carlitos, mira que ya sabía que eres un culo inquieto pero nunca me imagine que hasta ese punto…………. Bueno coñas aparte, que te deseo toda la suerte del mundo para esta aventura que ahora emprendes, espero que consigas todos tus objetivos y que sobre todo que lo pases muy bien desde aqui todos tus amig@s te apoyaremos y seguiremos cada paso que des por el blog. Hay que tener tus cojones para hacer algo así sin duda. Bueno muchacho un fuerte abrazooo……..

    Auri.

  8. Jose Delgado (Polvora) Says:

    Joder… algunos se empeñan en poner los dientes largos. Bueno, lo único q se me ocurre decirte es q cuides los papeles y la salud. De resto procurar empaparte bien de los lugares q visitas para poder libar de tus expiencias (y no me mal interpretes jeje).
    Como dice Rubén en este disco: “decisiones, cada dia, alguien pierde alguien gana….” felicidades por ganar.
    Un abrazo

  9. Juan Santiago Says:

    Suerte Carlos!! Poco mas que decirte solo q creo q es una decisión muy buena la q has tomado, si alguna vez necesitas algo y te puedo ayudar, aunq Latinoamérica de Edimburgo queda lejos estaré encantado!! Estaremos en contacto por este blog!! SUERTE!!!

  10. Natxo Bascones Says:

    Fitiiiiiiiiiiiii….

    Queria ser el primero en acompanarte en este viaje tan wapo q vas a hacer…Para que veas…jajaja…

    Bueno Fiti…ten muxo cuidado y pasalo bien…disfruta muxo y no te me enamores de alguna Venezolana, Brasileira, Mexican, etc etc…

    Un abrazo brother!!!

    Natxop

Responder

