Sin miedo


Creo profundamente en la libertad del individuo. Creo que es una de las mayores conquistas sociales y tiene valor en sí misma. Pero creo que cobra su mayor significado cuando alguien utiliza la libertad para mejorar su vida y la de los demás. Libertad para vivir una vida digna, para sobreponerse a las adversidades, para luchar contra un opresor cuando no te queda otra.

Hubo un proyecto hace unos años llamado nuevoperiodismo.com, que todavía se puede consultar en la web. En él participamos algunos periodistas jóvenes que creíamos y seguimos creyendo en el poder transformador de este trabajo. Tenía las secciones habituales de un diario, editoriales y artículos de opinión. Fue una iniciativa personal, libre, que cobró forma gracias a un esfuerzo colectivo. Ingenuo, seguro (ni siquiera se visualiza bien en según qué tipo de pantallas), pero con la misma esencia que me lleva a realizar este viaje: no esperemos a que nos den el beneplácito para hacer periodismo. Hagámoslo, sencillamente. Este es mi propósito a partir de ahora.

.

Anuncios

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Sin miedo”

  1. emma Says:

    Hola Carlos, estoy totalmente de acuerdo contigo. Si tenemos libertad hay que usarla, de nada nos sirve si no lo hacemos y eso de “sin miedo” te digo por experiencia que no es tan fácil cuando se llega a cierta edad, pero sí, debemos usarla sin miedo. Un beso, Emma

  2. Juan Félix Says:

    España siempre fue tierra de conquistadores. No debemos repetir la Historia, ahora de lo que se trata es de conquistar el futuro, que nadie nos lo arrebate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: