Sobre mí…

‘Buscando América’ es el título de un álbum de Rubén Blades, publicado en 1986, que me inspiró en la creación este blog. El autor expresa en ese disco la esperanza de una Latinoamérica unida, uno de sus grandes sueños. Pero es sobre todo un canto a las injusticias que asolaban en esa época el centro y sur del continente. “Te han secuestrado América, y amordazado tu boca, y a nosotros nos toca ponerte en libertad”, canta Blades.

Mi viaje comienza en la península de Yucatán el 15 de abril de 2010, y espero llegar a Buenos Aires a finales de junio, coincidiendo con la fase final de la Copa del Mundo de fútbol que se celebra en Sudáfrica. Aquí relataré algunas de mis peripecias a lo largo de la ruta Panamericana y las historias que crea que puedan interesarles.

Me propongo buscar América, descubrirla, y en su caso palparla y respirarla. Para mí mismo y para ustedes. Quiero abrir las puertas de Latinoamérica, si lo tienen a bien sus moradores, y escuchar su Historia, sus quejidos y sus viejas exigencias. Quiero ver y oír a sus blancos, sus negros, sus indios y mestizos. Busco ojos, tambores, cantos y danzas. Atardeceres, lunas, estrellas y muchas, muchas historias. No quiero despachos ni coches oficiales, trajes de corbata y patrias incontestables. Quedan desterrados el orden, los horarios y los jefes. Ciento veinte líneas de algo que no sé para dentro de una hora. Sentarme de ocho a cuatro viendo pasar la vida.

Este es mi viaje, mi aventura. Y estaré encantado de que me acompañen.

Anuncios

3 comentarios to “Sobre mí…”

  1. raquel y javier (Los asturianos) Says:

    Carlos somos los padres de Javi (tus amigos asturianos), nos ha encantado tus relatos de este viaje, nosotros estuvimos en Quintana roo y hemos visto una pequeña parte de Mexico pero contigo estamos redescubriendolo de una manera menos edulcorad.Nos encanta te seguiremos en tu viaje.CUIDATE.Tenemos pendiente una sidras para celebrar este viaje SIN MIEDO.besos.

    • Carlos Says:

      hola familia! lo de las sidras está hecho, y si va acompañada de media de lacon, mmm. Me alegro que estén disfrutando con las historias. Hoy mismo (jueves) he tenido una experiencia en una aldea indígena zapatista, aquí en Chiapas, que escribiré en breve. Un abrazo y gracias por el cariño!

  2. Carlos del Río Says:

    Espero que disfrutes del viaje y que todo te vaya bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: